Rehab4Pets
¿En qué consiste?
Dicho proyecto tiene como objetivo ofrecer de manera totalmente gratuita rehabilitación a aquellas mascotas de dueños que lo necesiten en nuestras instalaciones clínicas. Contamos con equipamiento de kinesoterapia, electroestimulación, ultrasonido, láser, entre otros muchos.
Lo que se persigue con este programa solidario es, por una parte didáctica que los dueños tengan conocimiento de una rama de la medicina veterinaria que hasta ahora no es muy aplicada, y por una parte social poder darles la oportunidad a sus mascotas de recibir de manera gratuita y práctica dichos conocimientos sin que el motivo económico sea una tara a la hora de plantearlo.
¿Qué mascotas pueden participar en la rehabilitación gratuita?
Cualquier perro o gato cuyo veterinario de referencia vea adecuado y favorable el uso de la rehabilitación para el tratamiento de su patología. En este rango pueden entrar desde mascotas geriátricas cuya única finalidad es mantener la musculatura de las extremidades posteriores, como mascotas que han perdido la movilidad de éstas, así como mascotas que solo necesiten una sola sesión por problemas agudos o postoperatorios de traumatología.
Actualmente solo podemos abastecer una pequeña minoría de casos de toda la demanda, pero trabajamos día a día por hacer de este proyecto algo mayor.
¿Cómo se seleccionará a las mascotas que podrán beneficiarse de este proyecto?
En caso de que tenga diagnosticada alguna patología que pueda ser tratada con fisioterapia bastará con un breve informe de sus datos clínicos ofrecido por su veterinario de referencia para poder realizarle el tratamiento más acorde a lo que le haga falta o bien una solicitud de su veterinario de referencia para realizarle un tratamiento concreto de fisioterapia.
En caso de que no tenga diagnosticada ninguna patología, se le realizará una evaluación al animal para asignar un programa de rehabilitación acorde a sus necesidades, por supuesto, sin coste para el dueño o la clínica que lo haya enviado.
De entre ambos grupos se elegirán a las mascotas y propietarios en base a criterio médico.
¿Cuántas sesiones son las que cubre el proyecto Rehab4Pets?
El proyecto cubre todas las sesiones de rehabilitación que el animal necesite sin precisar coste por parte del dueño. Cada caso es diferente por lo que no hay un número fijo, es por ello por lo que decidimos enfocarnos en la recuperación de los pacientes más que en un límite de sesiones.
No obstante, para dar a basto a la demanda pueden existir casos donde nos enfoquemos en enseñarle al dueño ejercicios de rehabilitación básicos que poder realizar en casa, donde el animal va a estar más tranquilo y dejando así hueco para poder atender otros casos que precisen mayor prioridad.


.png)